| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ijcr
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 57 Ubicación: Vilafranca del Penedes
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 11:41 am Título del mensaje: Frases del Dr Carlos Ferro |
|
Una PULSATILLA con mal caracter es IGNATIA
Un PHOSPHORUS con mal caracter es ARSENICUM ALBUM
Un THUJA débil es SILICEA
Una IGNATIA que bebe mucho es NATRUM MURIATICUM
Una LACHESIS que muerde es NUX VOMICA
Un gato que en la consulta no quiere entrar en la jaula es PHOSPHORUS
Un gato PHOSPHORUS que se cabrea al sacarle sangre ARSENICUM
Muchas mas frases como estas nos enseñó el gran maestro homeópata Argentino Dr Carlos Ferro. A mi me han determinado el medicamento de fondo en mas de una vez.
Iré dando más porque en mis apuntes tengo unas cuantas. Un saludo y colaborar que dentro de vosotros teneis un monton de sapiencia homeopática anquilosada. |
|
|
 |
RagonichaFulva Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 11:44 am Título del mensaje: |
|
Tengo entendido que la escuela francesa es muy dada a este estudio relacional de la materia médica.
Estoy buscando algún libro bueno que enfoque la materia médica desde este prisma relacional, ya que me ha sido muy útil a veces a la hora de pasar de un remedio a otro al hacer un diagnóstico diferencial.
En cuanto encuentre algún libro que trate este tema y me guste lo pondré en el foro de Bibliografía Homeopática.
Un saludo! _________________ "La perseveranvia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces." |
|
|
 |
homeovet

Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 51 Ubicación: Sierra Oeste de Madrid
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:27 pm Título del mensaje: Re: Frases del Dr Carlos Ferro |
|
| ijcr escribió: |
Un PHOSPHORUS con mal caracter es ARSENICUM ALBUM
-snip-
Un gato PHOSPHORUS que se cabrea al sacarle sangre ARSENICUM
|
Me parecen geniales estas frases. Hoy precisamente me he acordado de estas 2 en la revisión de un gato con FLUTD, al que tras un tiempo de estar dándo phos. (no seguido y en potencias ascendentes) y responder bien, se ha estancado y entre otras cosas ahora tiene mal carácter y no veas como se ha puesto al ir a sacarle orina Tiempo de cambiar a ars.  _________________ Dolores.-
"Porque también esos pobres animales, incapaces de acusar a quienes los maltratan, son merecedores de la compasión de las personas humanitarias" -- Samuel Hahnemann
http://www.homeovet.es/ |
|
|
 |
homeovet

Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 51 Ubicación: Sierra Oeste de Madrid
|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 10:09 am Título del mensaje: |
|
| RagonichaFulva escribió: |
Estoy buscando algún libro bueno que enfoque la materia médica desde este prisma relacional, ya que me ha sido muy útil a veces a la hora de pasar de un remedio a otro al hacer un diagnóstico diferencial.
|
Hace tiempo que estoy tratando de incorporar a mi biblioteca el libro "Materia Medica Comparada" de Eugenio Candegabe, pero me dicen que está agotado  _________________ Dolores.-
"Porque también esos pobres animales, incapaces de acusar a quienes los maltratan, son merecedores de la compasión de las personas humanitarias" -- Samuel Hahnemann
http://www.homeovet.es/ |
|
|
 |
RagonichaFulva Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 8:20 pm Título del mensaje: |
|
Es posible que lo encuentres por internet. Yo he encontrado algún libro difícil de hallar de ese modo. _________________ "La perseveranvia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces." |
|
|
 |
|